Las nuevas medidas que se implementan hasta el domingo 02 de febrero para la realización de la Feria Internacional del Arte Popular contemplan ampliar la suspensión de tránsito en calle Víctor Lamas y suma virajes a la izquierda en Av. Chacabuco para ingresar al centro de Concepción.
Si bien la suspensión de tránsito por calle Víctor Lamas en el tramo Salas y Castellón lleva una semana en marcha, por la realización de la 60° versión de la Feria Internacional del Arte Popular, tras recientes reuniones de coordinación, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío autorizó extender la suspensión hasta la calle Tucapel desde este jueves 23 de enero.
Desde el municipio penquista se informó que la medida responde a la necesidad de resguardar a la comunidad residente y prevenir la instalación del comercio no establecido. Por su parte, desde la Seremitt del Biobío, se indicó que estas medidas que limitan la movilidad local se deben evitar, para lo cual los organizadores de estas actividades deberán proveer de los elementos y personal de seguridad suficiente en futuras ocasiones.
El nuevo anuncio también incorpora la habilitación de un viraje a la izquierda con luz roja y precaución en Av. Chacabuco, en dirección a la Plaza Perú, en las intersecciones de Lincoyán, Caupolicán y Colo Colo para facilitar el ingreso al centro de Concepción.
En cuanto a los desvíos del transporte público, el retorno del servicio 63 IG es por Víctor Lamas- Salas-San Martín y Lincoyán. Mientras, los taxis colectivos del servicio 7V deben realizar la movilización de ida por Rengo – Av. Chacabuco – Colo Colo y San Martín.
Estas medidas finalizarán junto con el cierre de la Feria Internacional del Arte, calendarizada para el próximo domingo 02 de febrero.