Este lunes 12 de junio comenzó la fiscalización de las vías exclusivas de avenida Los Carrera, Prat y Paicaví, en Concepción.
Esta medida, se suma a la ya vigente en San Pedro de la Paz donde, recordemos, se mantiene bajo fiscalización continua la avenida Pedro Aguirre Cerda.
En el caso de Concepción, serán 2 meses de marcha blanca, con partes de «cortesía», para luego dar paso a las multas automáticas.
Pero, ¿Cómo funciona esta fiscalización?
Según se detalló, se multará a quién pase por dos «portales de fiscalización» seguidos. Esto significa que si algún conductor debe ingresar a la pista «Sólo Bus» para realizar un viraje (Los Carrera, Prat) no será multado, salvo que se mantenga circulando por dicha vía.
Además, la fiscalización se realizará de manera telemática, es decir, por cámaras. En detalle son 35 y se mantendrán en funcionamiento las 24 horas del día.
Cabe consignar que esta medida busca disminuir los tiempos de viaje del transporte público y sólo como dato, desde marzo a la fecha, cuando se instauró la medida en Pedro Aguirre Cerda, los tiempos de traslado han disminuido en cerca del 20%.